Zur Navigation | Zum Inhalt

Novedades

 
El IES Ingenio recauda 460 kilos de alimentos PDF Imprimir
El Banco de Alimentos de Las Palmas recibe casi media tonelada de comida

El Instituto de Enseñanza Secundaria de Ingenio ha recaudado un total de 460 kilos de comida en la campaña de recogida de alimentos desarrollada en el centro educativo, en colaboración con el Banco de Alimentos de Las Palmas.
La iniciativa, que ha contado con la participación de toda la comunidad educativa, se desarrolló entre los días 27 y 29 de mayo y, posteriormente, se amplió hasta el jueves 6 de junio. La recogida se realizó en dos puntos estratégicos en los edificios 2 y 3.
La implicación de toda la comunidad educativa ha permitido recaudar casi media tonelada de comida en latas (atún, salchichas, salsa de tomate…), aceite, arroz, pasta, legumbres, azúcar, sal, galletas, gofio…
Con esta actividad “se contribuye a transmitir al alumnado que la solidaridad está en la base de las relaciones humanas y que trabajar por ella y por la justicia es trabajo de todos. De esta forma, se despierta la conciencia social desde muy temprana edad y se transmite a lo largo de la vida, para comprometernos gradualmente en acciones sociales adecuadas”, aseguró el presidente del Banco de Alimentos de la provincia, Pedro Llorca, en una carta de agradecimiento remitida al instituto.
Igualmente, el coordinador de entidades educativas de dicha entidad, Juan Contreras, felicitó al centro de enseñanza por esta campaña. “Lucha contra el hambre y el despilfarro”
Asimismo, aparte de la recogida de alimentos, se llevaron a cabo charlas informativas “contra el hambre y el despilfarro” a cargo de Miguel Florido, voluntario del Banco de Alimentos de Las Palmas.
Las conferencias fueron destinadas a los cinco grupos de 4º de ESO, cuyo alumnado mostró interés por las contradicciones de la sociedad actual, pues mientras en un lugar del mundo existe superabundancia, con facilidad de acceso a la producción y problemas de sobrealimentación, otros rincones del planeta sufren escasez alimenticia, dificultad para acceder a los productos y malnutrición.
“Mientras medio mundo no tiene qué comer, la otra mitad desperdicia la comida”, lamentó Florido en una de sus intervenciones ante los alumnos, en la que subrayó que España es el séptimo país que más comida desperdicia (7,7 millones de toneladas), tras Reino Unido, Alemania, Holanda, Francia, Polonia e Italia.
El Banco de Alimentos es una asociación sin ánimo de lucro basada en el voluntariado y su principal objetivo es recoger alimentos y distribuirlos gratuitamente entre las personas que los necesitan. Su finalidad es recuperar para el consumo aquellos productos que no se comercializan debido a excedentes de producción, defectos de envasado, fechas cercanas a la caducidad, etc.
En Europa hay 247 bancos de alimentos agrupados en la federación europea. De esta cifra, 55 se encuentran en España.
 
< Anterior   Siguiente >

Proyecto ENLAZA

Boton proyecto_enlaza.jpg

Erasmus+

LOGO ERASMUS+.jpg

Pincel Ekade Web

logopincelekade.jpg

Aula Virtual del IES de Ingenio

moodle-logo.gif


Proyecto EVAGD

p_evagd.png 

Campus - Aula Virtual Enseñanzas Profesionales

ico_campus.gif

Claves de Acceso

Periódico Estudiantil del IES

Movidasingenio.jpg

Comunicación Interna Mensual

circularinforamtivap.jpg

ProIDEAC

Logo_ProIDEAC.jpg